Un lugar de vinos excepcionales
En el corazón de la majestuosa Patagonia argentina, donde la naturaleza despliega su esplendor, se encuentra la Bodega Mabellini. Ubicada en el departamento de Confluencia, en la Provincia de Neuquén, este rincón mágico es donde convergen las cuencas de los ríos Limay y Neuquén, dando origen al imponente Río Negro. Aquí, la tierra se viste de viñedos que nutren nuestros excepcionales vinos.
Consagrada Patagonia
Los persistentes vientos, el arcilloso terreno, la cercanía de los ríos y canales de riego, la amplitud térmica y la preponderancia de los días soleados, son condiciones inmejorables que favorecen la calidad y estabilidad en la maduración de la uva.
Carlos Mabellini y Lorena Nicolás Creide han sabido capitalizar las virtudes de este microclima.
En la confluencia del río Limay y Neuquén, portal de la Patagonia norte, está la chacra principal de producción familiar. Contenida por un conglomerado urbano, en convivencia con la modernidad y la herencia cultural, los vinos de Bodega Mabellini generan una honesta síntesis.
Entre la barda y el río, en Mainque se desarrolla otra porción de la producción con suelos sanos, vitales, con gran porcentaje de arcilla y limo que se traduce en vinos de buena concentración y estructura.
La sinfonía sustentable de la tierra en nuestras chacras
En nuestras chacras, la tierra es mucho más que un mero sustento para nuestras vides; es un ecosistema orgánico y vibrante.
Los suelos, ricos en nutrientes y con una composición equilibrada de arcilla, lima y arena, albergan la esencia de la vida misma.
El clima, caracterizado por amplias amplitudes térmicas y escasas lluvias, nos brinda la oportunidad de cultivar nuestras uvas de manera sostenible, evitando el uso de tratamientos químicos perjudiciales.
En Bodega Mabellini, honramos la tierra que nos nutre y cuidamos con pasión la naturaleza que da vida a nuestros vinos excepcionales.
La propuesta
En la chacra de la Confluencia, los vinos suelen destacarse por su equilibrada concentración de color, su carácter frutado y su compleja estructura.
La chacra de Mainque, la zona vitivinícola más antigua de la Patagonia, donde se concentra gran parte de las bodegas de la región, los vinos adquieren un carácter mineral y un buen equilibrio entre alcohol y acidez, producto de la maduración lenta.
Se trata de viñedos sanos, fuertes, balanceados y concentrados.
Entre la tradición y la innovación, los vinos de Bodega Mabellini logran alcanzar la mejor versión del terruño.
Las uvas recorren barricas de roble francés que aportan una microoxigenación al vino y una gama de aromas y sabores terciarios propios de la crianza y el añejamiento.
Los tanques de acero inoxidable, refrigerados con temperatura automatizada, permiten que cada cosecha pueda expresar claramente su identidad, posibilitando además un mejor control en la elaboración.
Las vasijas de concreto contribuyen también a una microoxigenación del vino. Esta tecnología suma mineralidad destacando las particularidades, la pureza de cada una de las variedades.